Bombas para Piscina LEO
La bomba para piscina es el corazón de la instalación hidráulica en una piscina. Tiene como función bombear el agua por las tuberías desde el vaso de la piscina, para que esta pase por el filtro y de vuelta al vaso una vez que haya sido filtrada. Es decir, la bomba permite recircular grandes cantidades de agua para que esta sea filtrada.
Para que el filtro de la piscina pueda trabajar de forma correcta, es necesario que el agua circule lentamente a través de este.
¿Cómo elegir una bomba para piscina?
El factor clave para la elección es la cantidad de agua a bombear en un determinado tiempo, es decir el caudal. Esto también va de la mano con el tamaño del filtro.
Un aspecto a tener en cuenta es que las bombas para piscina no dan un caudal constante, sino que esta irá disminuyendo a medida que la presión del sistema vaya aumentando. Esto ocurre cuando el filtro, por donde circula el agua, se va acumulando de suciedad en su interior.
Cada vez que el filtro va acumulando suciedad, la presión mostrada en el manómetro irá aumentando. En este momento será necesario un lavado del filtro.